13 oct 2009

¿Los vampiros de SM tienen alma?


Quiero empezar diciendo que no tengo una respuesta exacta a esta pregunta, ya que creo que la única persona que la puede responder es la maravillosa Stephenie. Sin embargo, todos estamos en nuestro derecho de plantearnos teorías, hipótesis y demás.
En la encuesta que hice sobre el tema, la mayoría dijo "Sí, por supuesto". Si nos basamos en lo leído en los libros, yo creo que sí, que sí tienen alma, porque quién puede amar tanto sin un alma con que hacerlo.
También, busqué en el Diccionario de la Real Academia Española el significado de alma, y esto fue lo que encontré llamativo:
"En algunas religiones y culturas, sustancia espiritual e inmortal de los seres humanos"

Otra de las cosas que me hacen pensar en que sí tienen alma es que se dice que el alma se separa del cuerpo cuando la persona muere. Pero para convertirse en vampiro, el corazón tiene que seguir latiendo, es decir que no llegan a morir, por lo tanto su alma jamás se llega a separar.

Lo otro que me hace decir "claro que tienen alma" es que un amigo me dijo que los vampiros no se reflejaban porque no tenían alma, pero los de S.Meyer sí se reflejan:

"La extraña criatura que veía en el cristal era indescriptiblemente hermosa, tanto como Alice o Esme en todos sus detalles...Mientras yo me estudiaba en el espejo y reaccionaba de este modom su rostro se mantuvo completamente sereno..."

Y creo que Meyer dijo eso como dándonos una pista de que sus vampiros tenían alma.

Ahora bien, siempre hay algo que nos hace decir "oh, oh...tal vez no tengan alma" y es que según Harry Potter (ok...estoy mezclando sagas) el alma se destruye al matar a otra persona. Viéndolo así, los únicos Cullen que tendrían alma serían Bella y Carlisle. Pero en serio, es posible que podamos decir que Edward o ¡EMMET! no tienen alma? Es totalmente imposible...Así que mi conclusión es simple:

*Los Cullen tienen alma

*Los Vulturi no. ¿Por qué? Porque son demasiado crueles y si ala tienen es un alma podrida xD

Espero recibir sus comentarios con sus opiniones.
Edito: Gaby Black tienes razón, según J.K Rowling el alma se fragmenta. ^^

2 comentarios:

  1. Dios mi Robin es que se te ocurren unas cosas!!!!!

    De donde saca tantas ideas esa loca cabecita tuya mami???

    jajajajajajajajajajajaja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ah y en Harry no dicen que el alma se fragmenta??'

    No recuerdo bien pero creo que es que se fragmenta no que se destruye. (ojo es observacion no critica)

    Te quiero.

    ResponderEliminar

>>Déjame tu comentario para conocerte a ti y a tu opinión =P
Robin Wolfe