30 sept 2009

Veronika decide morir


Desde que yo era muy pequeña, recuerdo que cuando miraba la vidriera de una librería, siempre me quedaba observando este libro, junto a "A orillas del río piedra me senté y lloré" (También de Paulo Coehlo), porque claro está, los títulos son sumamente llamativos.


Finalmente, decidí que era tiempo de leerlo, y he aquí lo que me pareció:


Es un libro diferente, no sé si sea el estilo de Paulo Coehlo que de la nada, él aparece en la historia o es simplemente por el tema que toca este libro. Probablemente fue una de las cosas que más me gustó, la propia reseña del autor de lo que había sido para él estar internado en un hospital psiquiátrico, tal como está Veronika.


Así como con Medianoche, contarles demasiado sería arruinar el libro de principio a fin, sin embargo, puedo decir que lo recomiendo. Toca un tema delicado, pero lo hace de una forma amena y con el amor siempre presente.


Para que se hagan una idea, Veronika tiene a su familia, tiene tantos hombre como desea, tiene un trabajo, pero tener todo aquello es la que la hace tomar la dura decisión, su vida se ha convertido en lo mismo durante uno y otro día, y una mañana cualquiera, decide morir. A raíz de ello, es internada en un psiquiátrico para ser tratada, pero allí descubrirá muchas cosas, tal vez se arrepienta de haber tomado una decisión para la que sea tarde o tal vez descubra que el mundo es así, tal como ya lo había visto.
Por cierto, me parece que hay una película...no sé si se estrenó, si es un invento, un trailer fanmade...la verdad es que no sé...ahora les dejo el trailer que les digo a ver.

2 comentarios:

  1. hermoso libro, simplemente :)
    besitos Robin

    ResponderEliminar
  2. si es una pelicula!!
    mira ahi buscala desde la primera parte
    http://www.youtube.com/watch?v=XPiVKbcVja0&feature=related

    ResponderEliminar

>>Déjame tu comentario para conocerte a ti y a tu opinión =P
Robin Wolfe