9 sept 2009

¿Qué libro de Stephenie Meyer es el mejor? pt. 2




En la entrada anterior, hable de Luna Nueva y Eclipse, y ahora, es la oportunidad de La Huésped y Amanecer.


La Huésped es el primer libro de Stephenie Meyer fuera de la saga Crepúsculo. Sé que muchas personas no lo han leído, por eso no seré tan explícita como con los otros, ya que no quiero llenarlos de spoilers.

Apenas lo vi en la librería, lo compré, leí la contraportada, y aunque hubiese dicho algo que no me llamara la atención -aunque no fue así -lo hubiese comprado, por una simple razón: la autora en cuestión.

Tenía un poco de miedo a leerlo, primero porque había escuchado que era una historia para adultos (cosa que Stephenie Meyer negó, diciendo que no había sido ella quien había dicho eso, mi opinión es que fue cosa de marketing) y segundo porque había escuchado malas críticas de personas que aman la saga Crepúsculo; pero también estaban las buenas críticas y decidí olvidarme de ambas y hacer mi propia opinión.
El libro, al principio es muy tedioso, lees y lees sin saber qué rayos es lo que está pasando, ya que hay términos desconocidos y la lectura se hace pesada (hay que tomar en cuenta que es Sci-Fi). Ves pequeños momentos románticos, pero yo al menos me comenzaba a preguntar si Meyer no nos habría engañado colocando "ante todo es una historia de amor".

Para ser honesta, de haber sido otro momento de mi vida y otro autor, hubiese abandonado el libro en la página 200, pero no lo hice y agradezco eso.

El libro, trata de un alma alienígena llamada Wanderer que invade el cuerpo de Melanie Stryder, quien es una de las pocas humanas que quedaban en el planeta Tierra. Melanie había abandonado a sus dos grandes amores: su hermano Jamie y su novio Jared, para ir en búsqueda de otros de sus familiares.

Lo usual, es que los humanos desaparezcan cuando el alma invade el cuerpo, pero "Melanie Stryder se niega a desaparecer" y Wanderer debe luchar con los recuerdos de ella y por ser quien domine el cuerpo.

Los recuerdos de Melanie hacen que Wanderer se enamore también de Jared, y de una forma y otra, surge el esperado encuentro entre Melanie/Wanderer y Jared. El encuentro no es nada de lo que uno espera y empieza a crearse el triángulo amoroso de la historia.

Les dije que no les iba a contar mucho, así que resumiré, diciendo que este triángulo amoroso pasa a ser un exquisito cuadrado amoroso que involucra tres cuerpos. Una vez más, Meyer nos hace amar a sus creaciones de hombres y llorar hasta que nos quedamos sin lágrimas.

Les digo que desde que Ian dice una frase separada por puntos, algo así como Tú.No.... (no diré más) yo comencé a llorar y no paré hasta terminar el libro.

¿Conclusión? Lo recomiendo con el alma.


Amanecer, ahora sí, *SPOILER*
Empecemos por lo básico, la idea de dividir el libro en tres partes, dos contadas por Bella y una por Jacob. Una idea simplemente genial (y gracias a la cual creo que nace la idea de los fanfics con diferentes POV), al principio no entendía por qué lo hacía, y me parecía que Jacob era menos "formal" que Bella al hablar, pero imaginense que hubiésemos estado leyendo durante 400 páginas "mi lindo bebé" "esta linda cosita que me está matando", hubiese sido simplemente obstinante y creo que hubiese quemado el libro. En cambio, Jacob nos otorga todo un diferente punto de vista, nos hace odiar a Nessie, nos hace ver lo mal que él lo está pasando, la forma en la que él está sufriendo, mientras nosotros sólo habíamos visto cómo Bella y Edward eran felices.


Libro I Este es mi favorito de Amanecer, por todo lo que pasa en la Isla Esme, es simplemente genial, y bueno, todo queda a nuestra imaginación, pero no hay que criticar eso, todo depende de que tanta imaginación tengas.
El prefacio es muy cautivante, cuando lo leí pensaba que Bella se refería a su transformación y ¡oh sorpresa! Bella ¿embarazada?

Libro II El punto de vista de Jacob, ver las cosas desde otro ángulo fueron buenas en definitiva, yo pensaba cómo Jacob, ¿por qué no matan a la cosa? Me parecía totalmente estúpido, pero siempre uno oye, que el amor de madre es lo más grande así que era de suponerse que Bella se aferraría a ese feto.

Este libro tiene tanto, puede ser muy triste, la conversación entre Quil y Jacob sobre tener que esperar, sobre no verle la cara a las chicas es tan desgarradora, así como la salida de Jacob en busca de su imprimación.


También vemos a Edward desde los ojos de Jacob, un Edward dolido por su moribunda esposa, un Edward que está dispuesto a dar lo que sea porque ella viva y un Jacob confundido, un Jacob que no sabe qué hacer, pensar o decir. Un Jacob que sigue amando a Bella y que dará lo que esté a su alcance para "mantenerla" con vida.


Como siempre que aparezca Jacob, tendremos los minutos de risas, muy útiles cuando estás bajo la tensión del libro, los chisted de Jacob y Rose son los mejores.


Y finalmente, el capítulo "Esto no tiene nombre" un Jacob que ve a la mujer de sus fantasías con el cuerpo destrozado por la cosa que él sigue considerando un monstruo. Una Rose sedienta y un Edward decidido a salvar la vida de su esposa.

Jacob baja las escaleras y ¡sorpresa! unos ojos le hacen sentir algo diferente...siendo sincera ni me imaginé lo que estaba pasando.


Libro IIIAquí tenemos ya a Bella vampira, una Bella que no es de mi agrado, yo prefería a la torpe humana y no a la Bella perfecta y maternal. Aunque me encantó que fuera capaz de controlarse, imaginarme a Bella matando a un humano no es algo que quiera leer; pero era agradable ver cómo ella encajaba a la perfección con los Cullen, cómo logró todo lo que quería y más.

El Libro 3 es el que menos me gusta, porque hay demasiada felicidad, demasiado tiempo en el que simplemente, no pasa nada. Y de pronto *bam* Alice tiene una visión, llegan los millones de nómadas y todo el mundo está listo para una batalla descomunal. Y aún así, todo es felicidad, Bella puede ver a Charlie, Bella tiene un don, Bella es una buena madre, Bella...ah sí, Bella casi mata a Jacob, ¿qué le sucede? Si me preguntan, Bella estaba celosa ¿que Jacob se imprimó? ¿que Jacob ya no va a amar? Fue lo mejor que pudo pasar, Jacob merecía a alguien mucho mejor que Bella, y creo que todos pensábamos que iba a ser Leah, a mí no me convencía, pero era la única mujer disponible en el área.

Finalmente, aparecen los Vulturis, y Alice sigue desaparecida -eso me tenía nerviosa, dónde estaba?- una vez más, lobos y vampiros están dispuestos a pelear juntos, una vez más, porque Jacob está enamorado de la víctima perseguida por los vampiros. Y cuando todos pensamos que alguien va a morir, aparece nuestro duendecillo favorito, con un tal Nahuel que salva el día. Y vivieron felices para siempre.

Un final muy criticado, ¿que los Vulturis no mataron a nadie? A mí me encantó, porque si quisiera leer batallas leería Narnia o el Señor de los Anillos, aquí en cambio lo que vivimos fue suspenso, una dura batalla mental en la que Bella es la pieza clave.


4 comentarios:

  1. Robin *-*, nosé que tien este libro (Amanecer) que leer tu opinion me pone lo ojitos asi kon lagrimas, nose porq me llega tanto, pero es lo tiene todo, me hizo llorar demasiado, de felicidad de tristeza impotencia, creo q la parte q mas sufria y me dolia leer en libro era como jacob describia como se veia Edward cuando bella estaba embarazada y el ambiente q existia en esa casa, o por dios cuando bella keda embarazada yo casi muero, y cuando llama a ROSE, ya me kedaba un 1% de vida, y cuando el libro de bella termina ay me mori xD jajajajajja juro q grité libro /&%$#" xD
    despues mori de pena y despecion cuando alice se va, pero me duro pokito kuando dejo lo de la nota, etc ayi sabia q algo bueno iba a venir, y AAA!! podria habalr mucho de este libro, pero comparto en un 100% tu opinion, la imprimacion de Jacob, para mi toda la saga porfin tuvo un sentdio, como el destino*, nose jajaj ya me voy un besito q estes bn byeee ;***

    ResponderEliminar
  2. Mi opinion de Amanecer:

    El final estuvo lindo pero espera... que paso con el amor que Bella sentia por Jacob en Eclipse? donde lo escondio? eso fue lo que menos me gusto del libro y otra cosa que a mi no me gusto fue que Bella se pudo controlar ok, como tu dijiste no es bueno que Bella ande matando humanos por ahi ok, no tenia que matar un humano pero x lo menos que se le hiciera dificil un dolor insoportable pero no de Bella torpe, estupida e infantil paso a ser Bella perfecta con un super don y super maternal...y que de Jacob su super amigo sufriendo por ella mientra que ella estaba haciendo el amor con Edward en isla esme eso no se hace x que ella le dio alas a Jacob en eclipse y estoy deacuerdo con tigo en lo de Leah, ella se debio quedar con Jacob ella estaba sufriendo al igual que Jake y ellos se comprendian serian la pareja "casi" perfecta y lo de matar a Nessie no estaba de acuerdo x que HELLO es su hija fuera lo que fuera pero no estoy de acuerdo con la imprimacion y ps a mi me hubiese gustado que hubiera una pelea o algo al final no que se fueran asi como nada.Casi se me olvida con este libro yo aprendi a ODIAR a Bella con toda mi alma ok, que se quede con Edward pero no se practicamente destrozo el corazon de Jake y sobre la imprimacion a Meyer no le llegaron las idea a la cabeza y
    !taran! vamos a arreglarlo todo con una imprimacion para mi eso quedo bien chapusero eso no me gusto ni una chispa....Esas son mis criticas pero tambien hay que destacar que el libro estuvo bueno e interesante ya que pude llorar y sentir el dolor de Jake como mio fue un libro muy bueno..

    Ya me desaogue jijiji

    besos

    ResponderEliminar
  3. buenoo pues yo no ee leido la huesped:$
    jaaj leii asii como una sintesis pero la verdad no me convencio mucho qe digamos:$
    pero con lo qe acabo de leer realmente me dieron muchas ganas de leerlo:)

    && con lo de amanceer
    ami tambien me super encanto ese libro
    con decirte qe cuando comence a leerlo tarde menos de un mes en ver la pelicula(&casi aprendermela completa) & leer los cuatro libros:)
    mi familia me critico x qe no soltaba los libros u__u
    jaja
    es qe todos los lei en 3 dias & el primero en dosxD
    jaja si ya se qe diras qe soy muy rara & todo esoo
    pero cuando comence a leerlas algo no see algo no me impedia qe dejara la lecturaxD
    jaja
    & pues ame esos libros:)
    & meencanto qe Jacob al final qedara con Nessy & bella con Edward♥
    muchisiimos besos♥

    ResponderEliminar
  4. Yo lei la huesped y puedo decirte que la frase qe citas de Ian me encanto

    no pare de llorar despues del capitulo "Interrogada"

    y qie decir de el cap 59 "Recuerdo"

    mi madre practicamente me arranco el libro de las manos por que al dia siguiente tenia examen T___T

    asi que ya sabras mi frustacion por no saber que pasa con Wanda...

    yo lo RECOMIENDO!!

    ahora espero con muchas ganas los otros dos libros y claro y por supuesto la pelicula n___n

    Exito!!

    ResponderEliminar

>>Déjame tu comentario para conocerte a ti y a tu opinión =P
Robin Wolfe