6 sept 2009

¿Qué libro de Stephenie Meyer es el mejor? pt. 1

Durante una semana, ustedes votaron por su libro favorito de Stephenie Meyer, los resultados quedaron así:



1.Amanecer fue el ganador con 32 votos.
2. Eclipse con 21 votos
3. Luna Nueva con 9 votos
4. Crepúsculo y Sol de Medianoche con 5 votos
5. La Huésped con 4 votos


Ahora, he aquí mi opinión personal. *SPOILERS*


Mi libro favorito de la saga Crepúsculo, es en definitiva Luna Nueva. Es un libro tan emotivo, tan especial, y por sobre todo: inesperado. A mí, me cautivo desde el prefacio. Y una vez que empecé a leer, me fue muy difícil parar (lógico, tuve que detenerme de vez en cuando, pero fue el que más rápido leí)



Es sin duda, un libro muy triste, pero hay tantas otras emociones, incluso la angustia predomina mucho más que la tristeza. Durante 18 capítulos (o más) estamos preguntándonos "¿Dónde está Edward?, ¿cuándo va a llegar?" Porque estamos convencidas de que volverá, de que "el príncipe azul siempre llega". Vivimos con Bella cada momento de tristeza, vivimos con ella la angustia de correr por Volterra, y vivimos con ella aquellos mágicos momentos con Jacob, aquellos en los que queremos un amigo (o algo más) como Jake, alguien que te abrace cuando lo necesites, que aunque te ame y haga mucho más que eso, promete no hacerte daño nunca. Y creo que el vivir todo eso y sentirlo en carne propia, es lo que demuestra lo mágico que es este libro y el gran trabajo que hizo Stephenie Meyer.






El siguiente libro para mí, es Eclipse, me costó apreciarlo, debo admitir. Estaba convencida de que era un libro extremadamente bueno, pero no tuve la impresión que tengo ahora de él, hasta que leí el capítulo Monstruo, mucha gente odia este capítulo, y odia a Bella por amar a Jacob, pero ¿cómo no amar a quien nunca te abandonó? ¿cómo perdonar por completo a aquel que te abandonó por 7 meses? Justificada o no su ausencia, creo que Edward debía pagar un poco por haberse ido. Tenía que aprender que no iba a ser "perdonar y olvidar".


Aquí, hay tanta trama, tantas historias. Muy distinto a los libros anteriores, es una muestra de la evolución de Meyer. Durante este libro nos hace ver que cada uno de sus personajes tiene una historia, una personalidad, una psicología, y es que nos lo demuestra un poco en cada libro. Todos tienen un auto que se ajusta perfecto a su personalidad, un don, una cualidad, y descubrimos que tienen una historia.


Mi historia favotita es la de Rosalie , es un personaje tan complejo y que esconde tanto rencor, tanto odio. Meyer dice que ella odia lo que es, pero que en realidad es la mejor de todas. Y yo creo que no lo sería de no ser por Emmet. La historia de Jasper me pareció interesante, pero lo que más me gustó fue su encuentro con Alice, me pareció muy tierno.


También tenemos la historia de los lobos, capítulo en el que sé que mucha gente se aburrió y hasta lo dejaron de leer; a mí me parecía un poco tedioso, pero las leyendas me parecieron geniales, claro, es lectura pesada ya que así lo describe Bella, habla de la ronca voz de Billy, de la oscuridad y es lo que uno se imagina. Y si tú eres del que te saltaste este capítulo, te recomiendo que lo leas.


Aparte de todo eso, es el libro más romántico -a mí parecer- tenemos el capítulo Compromiso, que me parece estupendo, donde Edward se muestra tan caballero, tan respetuoso... hay que entender, fue criado a la antigua literalmente. Y mi capítulo preferido...Hielo & Fuego: es tan maravilloso este capítulo, nuevamente tantas emociones, los celos de Edward, el conflicto interno de Bella y Jacob, es que es tan genial su comportamiento en este capítulo. Me fascina la conversación entre Edward y Jacob, muestra tanto de ambos.



Concluyendo con Eclipse, debo hablar del beso de Jake y Bella, es un momento tan extraño, tan pasional y tan vergonzoso, cargado de la culpa de Bella por estar engañando a Edward y por estar haciéndole eso a Jacob. Ella lo empieza besando con cierta renuencia, pero acaba besándolo con mucha más pasión que nunca en su vida, porque no hay temores, Jacob es un hombre y quiere demostrárselo.


Una sola cosa más, y es comentar el desgarrador Epílogo, al principio no lo entendía, ya que me costó entender que era Jake quien lo narraba; una vez que lo entendí, me pareció genial, pero cuando lo lees siendo Team Jacob, es increíble como todo cambia, cómo lo ves de cabeza, cómo pasas a odiar a Bella. Triste en verdad.






Continuaré otro día.
La próxima entrada hablará de La Huésped y Amanecer.

4 comentarios:

  1. HOLAA!!

    Robin me encantó tu analicis de los libros, me gusta ver le punto d vista de otras personas, y quiero leer que opinas de Amanecer, es mi lirbo favoritos lo amo (L)
    un besito q estes bn BYE ;**

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo en un 70% aprox.
    Mi libro favorito tambien es Luna Nueva, ya que expresa el sufrimiento de una forma tan precisa e, inclusive, yo que lo leia de la computadora, cerre todo el el momento en que Edward se fue; sinceramente,"comparti" cada momento, cada sensacion de Bella.
    En cuanto a Eclipse, me pareció que quedo bastante suelto. Al terminar de leerlo, lo ví más que como un epílogo largo, a modo de conexion entre Luna Nueva y Amanecer.
    Creo que en Eclipse, Meyer se dio cuenta del exito que tuvieron sus novelas, y la intentó expandir y explotar hasta el máximo.
    El que queda como segundo es Amanecer, que de no ser por el final "felices por siempre", sería el mejor de todos, con lo que respecta a mi opinión. Cuando lo terminé de leer, quede sentada como cinco minutos explorando el libro con la mirada, como si quisiera encontrar más páginas; honestamente, me molestó muchísimo que, siendo feo de expresar en esta forma, no muriese nadie importante.
    Le habria dado un toque más sádico a la novela y hubiera sido más original.
    De todos modos, sigo siento Twilighter de corazón!
    :D
    Besoss!

    ResponderEliminar
  3. Eclipse es mi libro favorito y a la misma vez el que mas odio....Bella fue extremadamente egoista dandole alas a Jake y despues fue tan descarada de decirle que lo amaba cuando ella sabia que no iba a dejar a Edward eso a mi no me gusto y lo que mas me enojo fue lo imbecil que fue Edward,ok, esta bien que no seas celoso pero CARAJO Jacob se beso con Bella y el lo unico que hace es abrazarla y decirle "toma de mi lo que quieras y despues te puedes ir" HELLO que le pasa eso quedo bien bobo y la estupida de Bella llorando en los brazon de Edward por que? por que queria a Jacob ella fue muy egoista cuando estaba con Edward pensaba en Jacob y cuando estaba con Jacob pensaba en Edward eso le quedo muy mal a Bella, es mas me voy con mas tuvo el descaro de decirle a Jacob que lo amaba pero que no lo amaba lo suficiente como para dejar a Edward solo lo amaba lo suficiente como para que los "dos" sufrieran y por que puse comilla por que Jacob fue el unico que se jodio que sufrio, el unico que estubo cuando ella lo nesecito ok que Edward la dejo por su bien y eso me encanto y tambien sufri pero ella empezo con los huecos en el pecho y despues aaa mi sol que bien se olvidaba de todo mientras que Edward estaba solo sin su familia arrinconado y que ella divirtiendose con Jake y despues "estoy en un sueño eres un sueño" eso a mi me revento el higado que estupida y en crepusculo fue interesante ya que ahi se fueron conociendo y eso ah y otra cosa que le pasa a Edwar el sabia que tarde o temprano ella iba a ser vampira hasta Alice se lo dijo, lo que me gusto(a pesar de todas las criticas que he hecho me gusta algo ademas estos fueron los primeros libros que lei en mi vida)de todo los libros fue que apesar de la sed apesar de todo Edward no la mordia ni la mataba eso a mi me facino eso yo lo veo como amor verdadero.Ahora que he leido todos los libros he llegado a una conclucion: Bella no se merece ni Jacob ni a Edward

    Mi comentario sobre Amanecer esta en la otra entrada..

    Graxias...

    ResponderEliminar
  4. entre la gente que conozco, a nadie le gusta la saga, y no comparto eso con nadie..mi libro favorito fue amancer... por fin jacob era feliz y al mismo tiempo era feliz de que Bella sufriera YAY!ademas jacob explica las cosas de una manera que me hace reir... pero eclipse, puff lo ame de verdad... todo lo que queria era matar a bella por darle alas a jacob y sabiendo qe de todas formas se iba a qedar cn edward. pero estor entre Amancer y Eclipse. Auqnue Luna nueva si me gusto harto, pero prefiero los otros
    Y es vdd qe Bella no merece ni al lobito ni al vampiro

    ResponderEliminar

>>Déjame tu comentario para conocerte a ti y a tu opinión =P
Robin Wolfe